viernes, 5 de abril de 2013

Aplicaciones de la conductimetría

    La medición directa de la conductividad es un proceso muy sensible para la medición de concentraciones iónicas, pero debe ser utilizada con cautela, pues cualquier especie con carga eléctrica presente en una solución contribuirá para la conductancia total.
 
Las medidas conductimétricas también pueden ser utilizadas para determinar el punto final de muchas titulaciones, pero el uso está limitado a sistemas relativamente simples, en los cuales no existe cantidad excesiva de reactivos presentes. Así, muchas titulaciones de oxidación que exigen la presencia de cantidades relativamente grandes de ácidos no son apropiadas para la titulación conductimétrica.
 
El monitoreo conductimétrico es empleado en laboratorios para acompañar la operación de unidades de intercambio iónico que producen agua desionizada y tiene aplicaciones industriales semejantes en los procesos que exigen el uso de agua muy pura.
 
Existen aplicaciones industriales importantes, como el uso del agua de alimentación de calderas, en las grandes usinas de vapor, generadores de electricidad...
 
En este enlace podemos ver algunas de las aplicaciones en diferentes sectores y sus usos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.